Nos vistan desde Suecia, Ingela Fridlund (bibliotecaria escolar) y Kerstin Tufvesson (responsable de programas europeos del instituto Allvar Gullstrandgymnasiet en Landskrona)

Durante la segunda semana de abril, hemos recibido la visitadelassuecas. El objetivo de esta semana de job shadowing ha sido el de aprender mutuamente sobre nuestros sistemas bibliotecarios, por lo que han sido unas jornadas intensas pero muy enriquecedoras de trabajo.
.
Por nuestra parte, hemos compartido con ellas nuestras experiencias en la biblioteca y el trabajo que realizamos en ella para animar a nuestro alumnado a leer. Además, hemos visitado bibliotecas de otros centros. Antonio Guzmán nos enseñó la biblioteca del IES Francisco de los Cobos y nos explicó cómo la gestionan. También visitamos nuestro magnífico archivo municipal y la Biblioteca “Juan Pasquau” de la mano de su director Ramón Beltrán. Finalmente, compartimos con Mª Sol Ortiz y José Luis Peláez (asesores del CEP de Úbeda) un muy interesante intercambio de experiencias.
.
Indudablemente, este tipo de actividad nos enriquece como docentes, pues no hay nada más positivo que conocer otras formas de hacer e integrar en nuestro día a día las prácticas que, en otros lugares, son exitosas.
.
Desde aquí queremos agradecer a Ingela y a Kerstin el haber compartido con nosotros su experiencia.
Blog Attachment