IES LOS CERROS

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Convivencia Convivencia
Convivencia

Enlace al blog de convivencia administrado por la profesora Mª José Leyva Fernández:

http://eeploscerros.blogspot.com/



Reconocimiento Centro Promotor Convivencia +

E-mail Imprimir PDF
Share

Convivencia +
Un año más tenemos el honor de ser reconocidos como Centro Promotor de Convivencia Positiva. En esta ocasión, somos uno de los 10 institutos que han conseguido esta mención en la provincia. En total, 29 de los 247 centros de distintos niveles inscritos en la Red Escuela: Espacio de Paz en Jaén los que han obtenido esta mención.

Seguiremos trabajando para que la convivencia en nuestro centro siga mejorando día a día, una labor que concierne a toda nuestra comunidad educativa.

Tenéis el enlace a la noticia en prensa aquí.

 

Presentaciones del IES Los Cerros

E-mail Imprimir PDF
Share

Desde el IES Los Cerros, queremos mostrar cómo abordamos la convivencia en nuestro centro. Para ello hemos diseñado dos presentaciones on-line:

Convivencia: Pulsar Aquí.

Mediación: Pulsar Aquí.

 

8 de marzo, Día internacional de la mujer

E-mail Imprimir PDF
Share

img 5350

Me voy a la cama...

Amelia Valcárcel:
"Esta es la otra y más verdadera fuente:
En agosto de 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz apoyada por Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres."

 

Palabras para la paz, DENIP 2012

E-mail Imprimir PDF
Share

Con motivo del DENIP, Día escolar de la noviolencia y la paz, el lunes 30 de enero, hemos celebrado en el patio del instituto un acto simbólico con nuesto alumnado de 1º de ESO En tutoría han preparado palomas con mensajes, las han recottado y pegado una pajita para sostenerlas, han salido al patio y han formado un círculo del que han ido saliendo para leer sus mensajes a los demás compañeros, colocar en el mural puesto en la valla y volver a formar otro nuevo círculo.

El alumnado de 2º de ESO ha realizado collage y puzzles, con mensajes formando una paloma.

El alumnado de 3º de ESO ha visto la película De mayor quiero ser soldado y ha reflexionado sobre "la adolescencia y la violencia".

El alumnado de 4º de ESO ha leído poemas alusivos a la paz.

 

IES Los Cerros, Centro promotor de Convivencia+

E-mail Imprimir PDF
Share

Nuestro centro ha sido reconocido por la Dirección General de Participación e Innovación Educativa como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +) el curso pasado. ¡Enhorabuena a todo el profesorado y a la Comunidad Educativa!

Resolución en este enlace

 

 


Página 1 de 2