Feria del Libro
- Posted by Juan José Magaña Redondo
- Posted in Noticias de portada
Ayer hubiera empezado nuestra Feria del Libro, las circunstancias nos obligan a posponerla a principios del curso que viene; sin embargo, podemos celebrar desde casa la fecha de mañana 23 de abril, Día del Libro.
¿Cómo? Muy fácil, cogiendo algún libro y leyendo.
Además podemos apoyar a nuestros libreros y libreras comprando (Elbo está abierto) o reservando libros (Libros Prohibidos ofrece un número de cuenta en su página de Facebook) con un descuento del 10%.
El centro también se quiere unir al homenaje que se le da al filósofo y académico Emilio Lledó, por ello os invitamos a leer:
- El Manifiesto a favor de la Lectura elaborado por Lola Pons Rodríguez, con motivo del Día Internacional del Libro en 2020, titulado ‘A la calle con los libros’, donde nos anima a leer, reflexionar y valorar en tiempos de confinamiento la importancia de fomentar la lectura, sobre todo, la lectura de libros en casa.
- La antología ‘En torno al bienser’, una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento del filósofo Emilio Lledó, elaborada por Emma Rodríguez. Una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida. En la antología, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje.
- Un programa de narrativa digital titulado “Emilio Lledó. Anatomía de un sabio” en el que se difundirán píldoras virtuales sobre el pensamiento del filósofo
El próximo mes de septiembre el Centro Andaluz de las Letras organizará el homenaje a Emilio Lledó que se había programado antes de que se impusiera el estado de alarma. Este programa conmemorativo consistirá en la exposición “Emilio Lledó. Sugerencias de la lectura”, comisariada por Cipriano Játiva.
Ahora, más que nunca los libros nos hacen libres, para escapar de las cuatro paredes que nos confinan.